Inicio / Fundación Juan XXIII / Premiación concurso literario “JUAN XXIII” con la presencia de la escritora chilena Francisca Solar

Premiación concurso literario “JUAN XXIII” con la presencia de la escritora chilena Francisca Solar

Compartir es demostrar interés.


La tercera versión del concurso literario “Juan XXIII” ha tenido como objetivo fomentar la creación literaria y compartir los talentos de los estudiantes de las comunidades educativas pertenecientes a la Fundación Juan XXIII. En ese contexto, el pasado viernes 05 de agosto, se realizó la ceremonia de premiación como una forma de reconocer y valorar los talentos literarios que han descubierto niños y jóvenes que, en compañía y guía de sus profesores, han cultivado hasta dar fruto.

En la ocasión, se premió a los estudiantes que se destacaron obteniendo primer, segundo, tercer lugar y mención honrosa en cuatro categorías; obteniendo el primer lugar los alumnos:

  • – 5° y 6°: Parys Piñaleo – Juan Pablo II
  • – 7° y 8°: Florencia Esparza – San Gabriel Arcángel
  • – I° y II°: Javiera Ojeda – Padre Alberto Hurtado
  • – III° y IV°: David Ibáñez – San Gabriel Arcángel

El evento contó con la participación de Francisca Solar, escritora y periodista chilena, que el año 2003 acaparó la atención por publicar “El ocaso de los altos elfos” un relato inspirado en Harry Potter. Así, comenzó a destacar por su imaginación y por tratar temas contingentes como el de las capacidades distintas en el libro “Igual a mí, distinto a ti”, breve novela que relata en primera persona la defensa de un hermano distinto a los demás, pero tan igual a su hermano gemelo.

La escritora, a través de un recorrido por su experiencia personal, motivó a los presentes a perder el miedo a ser diferentes y no darse por vencido ante las dificultades. Asimismo, entregó algunas sugerencias para que los jóvenes talentos se inicien en el compartir sus escritos y fortalecer así esta habilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *