Inicio / Fundación Juan XXIII / Premiación concurso literario “JUAN XXIII” con la presencia de la escritora chilena Francisca Solar

La tercera versión del concurso literario “Juan XXIII” ha tenido como objetivo fomentar la creación literaria y compartir los talentos de los estudiantes de las comunidades educativas pertenecientes a la Fundación Juan XXIII. En ese contexto, el pasado viernes 05 de agosto, se realizó la ceremonia de premiación como una forma de reconocer y valorar los talentos literarios que han descubierto niños y jóvenes que, en compañía y guía de sus profesores, han cultivado hasta dar fruto.

En la ocasión, se premió a los estudiantes que se destacaron obteniendo primer, segundo, tercer lugar y mención honrosa en cuatro categorías; obteniendo el primer lugar los alumnos:

• – 5° y 6°: Parys Piñaleo – Juan Pablo II
  • – 7° y 8°: Florencia Esparza – San Gabriel Arcángel
  • – I° y II°: Javiera Ojeda – Padre Alberto Hurtado
  • – III° y IV°: David Ibáñez – San Gabriel Arcángel

El evento contó con la participación de Francisca Solar, escritora y periodista chilena, que el año 2003 acaparó la atención por publicar “El ocaso de los altos elfos” un relato inspirado en Harry Potter. Así, comenzó a destacar por su imaginación y por tratar temas contingentes como el de las capacidades distintas en el libro “Igual a mí, distinto a ti”, breve novela que relata en primera persona la defensa de un hermano distinto a los demás, pero tan igual a su hermano gemelo.

La escritora, a través de un recorrido por su experiencia personal, motivó a los presentes a perder el miedo a ser diferentes y no darse por vencido ante las dificultades. Asimismo, entregó algunas sugerencias para que los jóvenes talentos se inicien en el compartir sus escritos y fortalecer así esta habilidad.