Inicio / Noticias / Fundación Juan XXIII. / Jornada de Trabajo Plan Estratégico 2016-2019

Jornada de Trabajo Plan Estratégico 2016-2019

En una jornada de trabajo realizada el día jueves 15 de diciembre en dependencias del Colegio Padre Alberto Hurtado, el Director Ejecutivo de la Fundación Juan XXIII, Sr. Raúl Galdames Carrasco, dio a conocer a los equipos de gestión de los diferentes establecimientos educacionales de dicha institución, el Plan Estratégico para los años 2016-2019.

El Plan Estratégico, bajo la Dirección Ejecutiva, se gestó con la participación del equipo de Directores, la asesoría de organismos externos y el aporte de diferentes profesionales de la institución.

La reflexión sobre el camino a seguir en el periodo 2016 -2019 ha dado como resultado la definición de un conjunto de ideas, plasmada en cuatro perspectivas: Aprendizaje y crecimiento – Procesos Internos – Estudiantes, Familias y Apoderados y Mirada Financiera.

El Plan estratégico es un programa de actuación que consiste en aclarar lo que la institución quiere Conseguir y como se propone conseguirlo. Esta programación se plasma en unDocumento de consenso donde se concretan las grandes decisiones que van a orientar la Marcha institucional hacia una gestión excelente.

Los Objetivos que persigue este instrumento de gestión son:

• – Trazar un mapa de la organización, que nos señale los pasos para alcanzar nuestra misión.
  • – Convertir los proyectos en acciones (tendencias, metas , Objetivos, reglas, verificación y resultados)

La Misión de La Fundación Juan XXIII está orientada a gestionar con excelencia establecimientos educacionales católicos en la provincia de Biobío, propiciando que destaquen por su calidad educativa, sello valórico-social e integración con instituciones claves del entorno. Lo anterior, tiene por objetivo permitir formar hombres y mujeres comprometidos/as con su fe, que personalizan su experiencia con Jesús, con espíritu crítico, creador y con libertad responsable, para ser agentes de evangelización preparados para la acción y mejora de la calidad de vida de sus familias y sociedad en general”.

Más fotos en el facebook oficial de la Fundación Juan XXIII