Inicio / Fundación Juan XXIII / Corporación Educacional San Jorge y Fundación Juan XXIII del Obispado de Santa María de Los Ángeles, firman Memorándum de Entendimiento.

En la Comuna de Laja, con fecha 23 de octubre, se firma convenio de entendimiento entre la Corporación Educacional San Jorge y Fundación Juan XXIII de Los Ángeles.

Es intención de las partes que a más tardar el 31 de diciembre de 2018, se haya definido de común acuerdo el mecanismo jurídico en cuya virtud la Corporación traspasaría en dominio pleno al Obispado el establecimiento que contiene el Colegio San Jorge, adquiriéndolo bajo el modo de destinarlo exclusivamente a la educación escolar.

Dicho traspaso se efectuaría en los términos del artículo 46 de la Ley General de Educación, siendo una aspiración que la nueva administración asuma la respectiva administración y responsabilidad –idealmente− a contar del año escolar 2020.

Cabe destacar que a partir de esta fecha el colegio San Jorge de Laja operaría conforme a la ley 20.845, lo que indica que pasará a ser gratuito, sin selección e inclusivo, contando con un número de 45 estudiantes por curso.

La firma de este convenio fue presidida por Monseñor Felipe Bacarreza; obispo de la diócesis Santa María de Los Ángeles, Sr. Wladimir Fica Toledo; alcalde de la ciudad de Laja, Sr. Guillermo Turner, gerente de asuntos corporativos CMPC, Sr. José Miguel Lecaros; gerente planta de C.M.P.C. de Laja

Para el  director ejecutivo de La Fundación Juan XXIII, Sr. Raúl Galdames Carrasco, este convenio concreta un trabajo que se ha realizado junto al obispado desde inicio de este año y que permitirá ampliar el servicio evangelizador y humanizante contenido en la Misión y Visión del Proyecto Educativo Institucional, que beneficiaría a familias de otra comunidad.