Inicio / Noticias / Departamento Pastoral / Retiro para Encargados de Pastoral de la Fundación Juan XXIII.

Retiro para Encargados de Pastoral de la Fundación Juan XXIII.

El día Jueves 3 de agosto se realizó en la Casa de retiro Adveniat el primer retiro espiritual para nuestros encargados de pastoral de los colegios de la Fundación Juan XXIII. Desde la 8:30 hasta la 17:00 hrs.

Participaron todos los encargados de Pastoral de los Colegios. Por la mañana se meditaron dos temas: “La Parábola del Hijo Pródigo” y “Las Primeras comunidades Cristianas”. Contamos con la presencia de nuestro Coordinador de Pastoral de la Fundación, Pbro. Iván García quien nos acompañó con la primera meditación, y con el Pbro. Javier Oses, capellán del Colegio San Gabriel, con la segunda meditación. Todo para ir fortaleciendo nuestra vida espiritual y compromiso permanente en el evangelizar en nuestros colegios.

Por la tarde se trabajó en la revisión de las planificaciones de cada colegio y en los nuevos lineamientos de formación permanente. También se dio a conocer el nuevo Curso de Perfeccionamiento que lleva por nombre “PROPICIANDO LA CONSTRUCCIÓN DEL REINO EN LA VIDA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DESDE EL MENSAJE DE JESÚS COMO MAESTRO” que dictará la Universidad Católica de Temúco en nuestra Institución. Este curso está dirigido a todos los funcionarios de la Fundación Juan XXIII y comenzará a dictarse en Septiembre de este año.

Este retiro fue una instancia de crecimiento en la vida espiritual de cada uno de sus encargados y sacerdotes que acompañaron en este día de reflexión, y de compartir en vida comunitaria. El retiro se finalizó con un compartir fraterno por la tarde.

Corresponsal de Equipo de Pastoral.